lunes, 23 de marzo de 2020




Estimados padres de familia, todas las actividades se realizaran en su libreta, tomar en cuenta las siguientes características:

  • ·         Margen en los colores establecidos por los grupos
  • ·         Fecha con tinta negra
  • ·         Nombre del alumno con tinta verde


Se realizaran reportes de lectura de su libro de texto de español lecturas, llevaran las siguientes características:

  • ·         Titulo
  • ·Autor
  • ·         Paráfrasis (escribir con sus propias palabras lo que entendieron del texto)
  • ·         Dibujo de la lectura
  

Estas son las actividades para trabajar en casa del 23 al 27 de marzo de 2020


LUNES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 1
Pregón
Pág.  52 – 55

Los poemas y sus características


Dar clic  el siguiente enlace y observar el video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:



    ·         ¿Qué son los poemas?
    ·         ¿Cuáles son las partes de los poemas?
    ·         ¿Cuál es lenguaje metafórico?


MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:

    ·         24 ÷ 7 =
    ·         24 x 12 =
    ·         980 – 197 =

Gráficas de barras





CIENCIAS NATURALES

Fotosíntesis

Dar clic  el siguiente enlace y observar el video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:


        ·         ¿Qué es la fotosíntesis?
        ·         Describe e ilustra el proceso de la fotosíntesis
        ·         ¿Qué es la clorofila?



MARTES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 2
Los duendes de la tienda
Pág. 56- 59

Los poemas y sus características

Copia en tu libreta el siguiente poema e identifica lo siguiente:

        ·         Versos con color azul
        ·         Estrofas con color roja
        ·         Rimas con color verde





MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:

          ·         98 ÷ 2 =
          ·         97 x 35 =
          ·         740 – 617 =

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Expresar emociones y conocer las emociones.

Buscar imágenes de personas que tengan las siguientes expresiones: alegría, miedo, tristeza y enojo. Pega en el cuaderno las imágenes y escribe en cada una su expresión que represente.
Responde las siguientes preguntas:

·         ¿Por qué las personas de la imagen están alegres?
·         ¿Qué pudo haber enojado a la persona de la imagen?
·         ¿Por qué las personas de la imagen están tristes?
·         ¿A ti que te pone alegre, triste, enojado y con miedo?



MIÉRCOLES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 3
Como fue que Margarito se desenduendó
Pág. 60 – 63

Árbol genealógico

Dar clic  el siguiente enlace y observar el video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:


       ·         ¿Qué es la familia?
       ·         ¿Para qué nos sirve el árbol genealógico?


MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·         17 ÷ 4 =
·         98 x 94 =
·         765 – 439 =

Representa en rectángulos las siguientes fracciones:

       ·         2/4
       ·         5/6
       ·         4/8
       ·         6/12
       ·         1/8

ESTADO DE MÉXICO

Escribe en tu cuaderno brevemente una tradición del México antiguo que todavía practican algunas comunidades campesinas antes de sembrar. Consulta la página 74 de tu libro de Estado de México (la entidad donde vivo).



JUEVES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 4
La sopa de piedra
Pág. 64 – 73

          ·         Realizar un árbol genealógico de tu familia.



MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·         99 ÷ 3 =
·         98 x 97 =
·         342 – 121 =
                                
Realiza en tu cuaderno las siguientes sumas de fracciones:

             ·         2/7 + 1/7 + 1/7 =

             ·         3/9 + 2/9 + 1/9 =

             ·         2/8 + 5/8 =



VIERNES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 5
El armadillo y el león
Pág. 74 - 77


MATEMÁTICAS

Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas:

      1.       Lucas debe escribir un texto con 120 palabras y ya escrito 47. ¿Cuántas palabras le faltan?

      2.       En un tren había 200 personas. Al llegar a la estación bajaron 95 y subieron al tren 30. ¿Cuántas personas iban en el tren al salir de la estación?


















Estas son las actividades para trabajar en casa del 30 de marzo al 3 de abril de 2020











LUNES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 6
El coyote y el conejo
Pág. 78 – 81

Escribe en tu cuaderno una noticia relevante de tu comunidad. Debe llevar las siguientes características:

        ·         Titulo o encabezado
        ·         Elementos gráficos (imágenes, fotografías, gráficas, etc.)
        ·         Cuerpo de la noticia  

MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·         41 ÷ 2 =
·         99 x 27 =
·         432 – 311 =

Gráficas de barras



CIENCIAS NATURALES

Las 3 R

Dar clic  el siguiente enlace y observar el video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:


       ·         ¿Qué es reciclar?
       ·         ¿Qué es reducir?
       ·         ¿Qué es reutilizar?



MARTES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 7
It´s Luna
Pág. 82 y 83

          ·         Escribe en tu cuaderno una autobiografía


MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·         22 ÷ 2 =
·         44 x 44 =
·         330 – 217 =

Representa en cuadrados las siguientes fracciones:

           ·         1/4
           ·         2/6
           ·         3/8
           ·         4/8
           ·         7/8

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA

Reglas y normas

Dar clic  el siguiente enlace y observar el vídeo educativo. Escribe en tu cuaderno un texto con su dibujo de lo que entendiste de la importancia de respetar reglas y normas




MIÉRCOLES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 8
“Julito”
Pág. 84 y 85


MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·         69 ÷ 3 =
·         49 x 33 =
·         799 – 219 =

ESTADO DE MÉXICO

Completa lo siguiente. Consulta la página 76  de tu libro de Estado de México (la entidad donde vivo).

Mazahuas

         ·         Ubicación:


         ·         Características:



JUEVES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 9
Allí había una niña
Pág. 86 y 87


MATEMÁTICAS

Realiza en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·          88 ÷ 4 =
·         55 x 34 =
·         770 – 546 =






VIERNES

ESPAÑOL

Reporte de lectura 10
Un brinco al cielo
Pág. 88 y 89


MATEMÁTICAS

Resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas:

       1.       En la función de circo había 175 personas. Estaban 50 niños y 75 niñas. ¿Cuántos adultos había en la función?

       2.       En un bosque había 3284 árboles. Un incendio quemo 546. Después del incendio se plantaron 1046. ¿Cuántos arboles hay ahora en el bosque?











Padres de Familia:

  Favor de seguir las indicaciones que les brinde el profesor (a) de sus hijos. Los invitamos a dar lectura y reflexionar sobre los derechos...