Estimados padres de familia, todas las actividades se
realizaran en su libreta, tomar en cuenta las siguientes características:
- · Margen en los colores establecidos por los grupos
- · Fecha con tinta negra
- · Nombre del alumno con tinta verde
Se realizaran reportes de lectura de su libro de texto de
español lecturas, llevaran las siguientes características:
- · Titulo
- ·Autor
- · Paráfrasis (escribir con sus propias palabras lo que entendieron del texto)
- · Dibujo de la lectura
Estas son las actividades para
trabajar en casa del 23 al 27 de marzo de 2020
LUNES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 1
Pregón
Pág. 52 – 55
Los poemas y sus características
Dar
clic el siguiente enlace y observar el
video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
·
¿Qué
son los poemas?
·
¿Cuáles
son las partes de los poemas?
·
¿Cuál
es lenguaje metafórico?
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
24 ÷ 7 =
·
24 x 12 =
·
980 –
197 =
Gráficas de barras
CIENCIAS NATURALES
Fotosíntesis
Dar
clic el siguiente enlace y observar el
video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
·
¿Qué
es la fotosíntesis?
·
Describe
e ilustra el proceso de la fotosíntesis
·
¿Qué
es la clorofila?
|
MARTES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 2
Los
duendes de la tienda
Pág.
56- 59
Los poemas y sus características
Copia en tu libreta el siguiente poema e identifica lo siguiente:
·
Versos
con color azul
·
Estrofas
con color roja
·
Rimas
con color verde
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
98 ÷ 2 =
·
97 x
35 =
·
740 –
617 =
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Expresar
emociones y conocer las emociones.
Buscar
imágenes de personas que tengan las siguientes expresiones: alegría, miedo,
tristeza y enojo. Pega en el cuaderno las imágenes y escribe en cada una su
expresión que represente.
Responde
las siguientes preguntas:
·
¿Por
qué las personas de la imagen están alegres?
·
¿Qué
pudo haber enojado a la persona de la imagen?
·
¿Por
qué las personas de la imagen están tristes?
·
¿A ti
que te pone alegre, triste, enojado y con miedo?
|
MIÉRCOLES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 3
Como
fue que Margarito se desenduendó
Pág.
60 – 63
Árbol genealógico
Dar
clic el siguiente enlace y observar el
video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
·
¿Qué es la familia?
·
¿Para qué nos sirve el árbol genealógico?
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
17 ÷ 4 =
·
98 x
94 =
·
765 –
439 =
Representa
en rectángulos las siguientes fracciones:
·
2/4
·
5/6
·
4/8
·
6/12
·
1/8
ESTADO DE MÉXICO
Escribe en tu cuaderno brevemente una tradición del México antiguo que
todavía practican algunas comunidades campesinas antes de sembrar. Consulta
la página 74 de tu libro de Estado de México (la entidad donde vivo).
|
JUEVES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 4
La
sopa de piedra
Pág.
64 – 73
·
Realizar
un árbol genealógico de tu familia.
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
99 ÷ 3
=
·
98 x
97 =
·
342 –
121 =
Realiza
en tu cuaderno las siguientes sumas de fracciones:
·
2/7 +
1/7 + 1/7 =
·
3/9 +
2/9 + 1/9 =
·
2/8 +
5/8 =
|
VIERNES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 5
El
armadillo y el león
Pág.
74 - 77
MATEMÁTICAS
Resuelve
en tu cuaderno los siguientes problemas:
1. Lucas debe escribir un texto con 120
palabras y ya escrito 47. ¿Cuántas palabras le faltan?
2. En un tren había 200 personas. Al llegar a
la estación bajaron 95 y subieron al tren 30. ¿Cuántas personas iban en el
tren al salir de la estación?
Estas son las actividades para
trabajar en casa del 30 de marzo al 3 de abril de 2020
|
LUNES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 6
El
coyote y el conejo
Pág.
78 – 81
Escribe
en tu cuaderno una noticia relevante de tu comunidad. Debe llevar las
siguientes características:
·
Titulo
o encabezado
·
Elementos
gráficos (imágenes, fotografías, gráficas, etc.)
·
Cuerpo
de la noticia
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
41 ÷ 2
=
·
99 x 27
=
·
432 –
311 =
Gráficas de barras
CIENCIAS NATURALES
Las 3 R
Dar
clic el siguiente enlace y observar el
video educativo, después contesta en tu cuaderno las siguientes preguntas:
·
¿Qué
es reciclar?
·
¿Qué
es reducir?
·
¿Qué
es reutilizar?
|
MARTES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 7
It´s
Luna
Pág.
82 y 83
·
Escribe
en tu cuaderno una autobiografía
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
22 ÷ 2
=
·
44 x
44 =
·
330 –
217 =
Representa
en cuadrados las siguientes fracciones:
·
1/4
·
2/6
·
3/8
·
4/8
·
7/8
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Reglas y normas
Dar
clic el siguiente enlace y observar el
vídeo educativo. Escribe en tu cuaderno un texto con su dibujo de lo que
entendiste de la importancia de respetar reglas y normas
|
MIÉRCOLES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 8
“Julito”
Pág.
84 y 85
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
69 ÷ 3
=
·
49 x
33 =
·
799 –
219 =
ESTADO DE MÉXICO
Completa lo siguiente. Consulta la página 76 de tu libro de Estado de México (la entidad
donde vivo).
Mazahuas
·
Ubicación:
·
Características:
|
JUEVES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 9
Allí
había una niña
Pág.
86 y 87
MATEMÁTICAS
Realiza
en tu cuaderno las siguientes operaciones básicas:
·
88 ÷ 4 =
·
55 x
34 =
·
770 –
546 =
|
VIERNES
ESPAÑOL
Reporte
de lectura 10
Un
brinco al cielo
Pág.
88 y 89
MATEMÁTICAS
Resuelve
en tu cuaderno los siguientes problemas:
1.
En
la función de circo había 175 personas. Estaban 50 niños y 75 niñas. ¿Cuántos
adultos había en la función?
2. En un bosque había 3284 árboles. Un
incendio quemo 546. Después del incendio se plantaron 1046.
¿Cuántos arboles hay ahora en el bosque?
|